Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  19/03/2024

La ciencia del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza, se ha desplazado al Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza con intención de acercar la ciencia a los niños hospitalizados de modo divertido a través de talleres y juegos.

Para ello, la semana pasada se realizó un taller científico dónde los asistentes pudieron experimentar y jugar con la ciencia, adentrándose en el mundo de  la química. Gracias a estos talleres los asistentes han podido descubrir la química que nos rodea en nuestro día a día y la investigación más puntera que se desarrolla en la actualidad. Además, los niños y adolescentes han podido jugar con nuestro juego Hi Score Science para posteriormente, seguir divirtiéndose y aprendiendo ciencia con su móvil o tableta en sus habitaciones.

El juego Hi Score Science, se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store y Play Store y para PC, MAC y Linux en www.HiScorescience-org. Hi Score Science ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido seleccionado para su presentación en el I Congreso de Ciencia Inclusiva organizado por el CSIC. Toda la información sobre el proyecto y los concursos creados con el mismo está disponible en www.hiscorescience.org.

El próximo taller tendrá lugar en el tercer trimestre del curso escolar

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón