Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  22/01/2019

El CSIC, a través de la URICI, ha firmado en enero de 2019, un nuevo contrato con la Royal Society of Chemistry, llamado “RSC Read & Publish”, que da acceso a la lectura de todas las revistas de la RSC y, además, permite a los autores publicar en OA en las revistas híbridas de la editorial. Estas son TODAS las publicadas por RSC, excepto aquellas en las que no se paga suscripción por acceder (no están por tanto incluidas Chemical Science, RSC Advances y Chemistry Education Research and Practice).

 

Este modelo “Leer y publicar” cubre al 100% las tasas de publicación (APCs). El pago anual que la URICI hace a la RSC para que la comunidad CSIC lea sus revistas, se convierte en pago para publicar artículos de esta comunidad en Acceso Abierto.

 

Se trata del primer acuerdo al que llega la URICI cumpliendo con los objetivos que se ha marcado en su Plan de actuación: “Transformación del modelo de negocio de comunicación científica de resultados CSIC / Transición de las actuales licencias de suscripción al nuevo paradigma de acceso abierto”.

 

Las bases del programa de apoyo, que incluyen el compromiso de los autores subvencionados a participar en Digital.CSIC y el enlace al formulario de solicitud de esta subvención, están disponibles aquí.

 

Apoyo para la publicación en acceso abierto para los investigadores CSIC

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón