Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  08/04/2015

 

Estimados compañeros del ISQCH,

Como os hemos ido comunicando en los meses pasados la Universidad de Zaragoza ha articulado la creación de un "Centro de Innovación y Transferencia - CIT". Este nuevo centro virtual es un instrumento para reconocer e impulsar la innovación y la transferencia de resultados de investigación realizada por los grupos de investigación, departamentos, institutos universitarios de investigación y centros de la Universidad de Zaragoza. Entre otros objetivos, en el plano más práctico, pretende la mejora de los mecanismos de contratación de personal de gestión, técnico o científico.

Una vez aprobado en Consejo de Gobierno la creación de este centro (http://www.unizar.es/otri/cit/ques_cit.php), el Vicerectorado de Transferencia e Innovación tecnológica acaba de convocar un plazo (ver debajo y documentos adjuntos) para el reconocimiento de Unidades (UT) o líneas de Innovación y Transferencia (LT), que finalizará el próximo día 30 de Abril.

En primera aproximación, a la espera de recibir la declaración de intenciones de los investigadores de nuestro instituto, sería intención de nuestro Instituto el solicitar el reconocimiento de una Unidad de Innovación y Transferencia que podría tener un nombre genérico del tipo "Síntesis Química y Catálisis". Dado el caracter transversal de las actividades de transferencia asociadas a nuestros temas de investigación, se podría proponer la presencia de dos o tres líneas de transferencia que encajaran en sectores empresariales diversos como Energía y Medio ambiente (Catálisis y eficiencia preparativa), Salud (nuevos compuestos con actividad farmacológica) o Agroalimentación (compuestos con aplicaciones en el sector de la alimentación).

Con el presente mensaje quieremos incentivar a la declaración de intereses de los investigadores del ISQCH de modo de configurar una propuesta más detallada y específica que respondiera a los intereses manifestados. Caso de ser necesario esta propuesta sería debatida en Junta de Instituto a finales del presente mes de Abril.

Quedo a vuestra disposición para ampliar o completar cuanta información sea precisa.

Fernando J. Lahoz

 

Convocatoria

Anexo I

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón