Universidad de Zaragoza CSIC

https://youtu.be/_wuofK7kfZA 31/03/2023  10:25h.

 

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza, participa en la IV edición del concurso “Yo investigo. Yo soy CSIC” con el video de Stephany Zárate Roldán, doctoranda en la Universidad de Zaragoza y adscrita a nuestro instituto, bajo la dirección de la Prof. M. Concepción Gimeno y la Dra. Raquel P. Herrera. El vídeo de tres minutos de duración describe la investigación que Stephany está llevando a cabo en el seno de su tesis doctoral, en el grupo de Química de Oro y Plata y en el de Organocatálisis Asimétrica.

 

Las propargilaminas son compuestos químicos que se generan como intermedios sintéticos en la producción de algunos medicamentos prescritos para enfermedades tan importantes como las neurodegenerativas, por lo que su obtención resulta crucial hoy en día. La propuesta de nuestro trabajo representa una mejora en la preparación de estos productos importantes, además de un acercamiento hacia la síntesis sostenible y el cumplimiento de varios de los doce principios de la química verde.

 

Si te gusta nuestro video https://youtu.be/_wuofK7kfZA, por favor, danos un “like” en YouTube y comparte.

 

La IV edición del concurso organizado por el CSIC “Yo Investigo. Yo soy CSIC” de divulgación científica está dirigido al personal investigador predoctoral en formación del CSIC. La finalidad del concurso es dar visibilidad a la labor de investigación que se desarrollan en los diferentes grupos de investigación del CSIC durante la tesis doctoral.

 

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón