Universidad de Zaragoza CSIC

ondaaragonesa.com 11/05/2021  17:10h.

“Futuro con ciencia” es un espacio radiofónico de Onda Aragonesa, en el que investigadores del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-Universidad de Zaragoza) ofrecerán una entrevista semanal sobre el papel de la Química en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Durante la quinta sesión, que correrá a mano de José María Fraile, hablaremos sobre el lindiano y los COPs (Compuestos Orgánicos Persistentes). José María Fraile nos presentará el lunes qué son estos compuestos, por qué son perjudiciales, por qué es especialmente problemático en Aragón, qué meditas se pueden tomar para paliar el problema y si existe o no alguna solución.

 

El próximo programa, que tendrá lugar el próximo martes 11 de mayo a las 17:10 horas, se podrá escuchar a través del Dial 96.7 FM Zaragoza, Dial 105 FM Ribera Baja, en la web ondaaragonesa.com, en la app de Android e iOS - Onda Aragonesa.

 

El programa se enmarca dentro del proyecto de divulgación científica Cuenta la Ciencia: “La Química en los ODS” que cuenta con la colaboración de la Fundación General del CSIC.



Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón