Universidad de Zaragoza CSIC

On-line 22/12/2020  12:00h.

 

El próximo martes, 22 de diciembre, tendrá lugar el V Torneo Regional - Aragón Hi Score Science en la que alumnos, de secundaria y bachillerato podrán poner a prueba sus conocimientos científicos y competir en directo para descubrir quiénes son los que más saben de ciencia en Aragón.

 

La jornada tendrá lugar de 12 a 13 horas a través de la plataforma zoom y se podrá seguir en directo a través del Canal de YouTube del proyecto: https://www.youtube.com/channel/UCIz8x57W6DBIi2vTrpoQtOQ

 

Durante la sesión se hará entrega de los premios en la modalidad contenido - regional tanto individuales –a los estudiantes más activos- como en grupo –la clase más activa-.

 

Los centros escolares y los estudiantes de secundaria y bachillerato de Aragón que así lo deseen pueden inscribirse en el torneo enviando un mail a blatre@unizar.es. Las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes del inicio del torneo.

 

Para participar es necesario descargarse el juego, gratuito y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N o para PC y Mac en la web del proyecto www.HiScoreScience.org.

 

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza y cuenta con colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y con el apoyo del programa Ciencia Viva y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

 Hi Score Science ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón