Universidad de Zaragoza CSIC
Home > Research > Groups > ISQCH - CEPS: Compuestos Enantiopuros y Procesos Sostenibles
ISQCH - CEPS: Compuestos Enantiopuros y Procesos Sostenibles
...
La importancia que la quiralidad tiene en muchos y variados aspectos de nuestro entorno es algo que hoy en día no tiene discusión. La catálisis es una de las estrategias más efectivas para la síntesis de compuestos enantioméricamente puros en gran cantidad y dado que cada vez se esta prestando una mayor atención a la protección del entorno y del ser humano, el diseño de nuevos procesos dirigidos a reducir o eliminar el uso y generación de sustancias nocivas posee un especial interés. El grupo de investigación centra su actividad en la preparación de compuestos enantioméricamente puros utilizando para ello estrategias que tengan el menor impacto posible sobre el medioambiente.
Para lograrlo se incide fundamentalmente en el desarrollo de nuevos catalizadores quirales respetuosos con el medio ambiente y la aplicación de este tipo de catalizadores en la síntesis de compuestos enantioméricamente puros con una estructura definida.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón