Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  12/06/2026

 

El pasado viernes, 5 de junio, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza, celebró la V edición del Simposio en Química Molecular y Catálisis en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

La jornada reunió al personal investigador del instituto en un encuentro orientado a dar visibilidad al trabajo científico desarrollado en el ISQCH, favorecer el intercambio de conocimiento entre grupos e impulsar nuevas colaboraciones. El programa incluyó una conferencia plenaria, sesiones de comunicaciones orales, comunicaciones de tipo flash y sesiones de pósteres.

El simposio contó con una destacada participación de personal investigador joven, especialmente estudiantes de Máster y Doctorado, que presentaron sus resultados en las diferentes modalidades del encuentro.

Durante la jornada se entregaron los premios a las mejores contribuciones. En la modalidad de comunicaciones orales, el primer premio fue para Belinda Español-Sánchez, el segundo premio para Jorge Cambronero-Arregui y el tercer premio para Eva Morales-Pioz.

En la modalidad de comunicaciones de tipo flash, el primer premio fue para David Nuño, el segundo premio para Eric Torres-Sales y el tercer premio para Laura Martínez-Romera.

En la modalidad de comunicaciones de tipo póster, el primer premio fue para Víctor H. Rubio, el segundo premio para Guillermo Menéndez-Pérez y el tercer premio para Mikel Gabino García.

Además, en las contribuciones de estudiantes de Máster, el primer premio flash fue para Andrea Maluenda y el primer premio póster para Lucía Márquez Algar.

Desde el ISQCH queremos agradecer la participación de todas las personas asistentes, ponentes y participantes, así como felicitar a las personas premiadas por la calidad de sus contribuciones.

El Simposio en Química Molecular y Catálisis se consolida así como un espacio de encuentro para compartir resultados, reconocer el talento investigador y fortalecer la colaboración científica dentro del instituto.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón