Universidad de Zaragoza CSIC
Publication Date:  04/02/2015

 

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, presentó el pasado 27 de enero un sello de Correos dedicado a los 75 años que el organismo cumplió en noviembre de 2014.

 

El matasellado de honor ha tenido lugar en la sede central del CSIC en Madrid y ha contado con la asistencia del subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, y el presidente de Correos, Javier Cuesta.

 

El sello autoadhesivo muestra una composición de nanopartículas en el interior de nanotubos, que reflejan las ocho áreas de investigación del CSIC: Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnologías Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales, Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencia y Tecnologías Químicas. Forma parte de la serie Efemérides, que aglutina hechos y celebraciones de distintas épocas.


Características técnicas

 

Está impreso en offset, en papel autoadhesivo fosforescente. Tiene un formato de 35 X 24,5 milímetros (horizontal) y se presenta en pliegos de 50 sellos. La tirada es ilimitada y su valor postal es de tarifa A2.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón