Universidad de Zaragoza CSIC

Aula Hospitalaria - Hospital Infantil Miguel Servet. Zaragoza 19/06/2018  11:00h.

 

El proyecto de divulgación científica Hi Score Science – Aprende ciencia jugando se desplaza en esta ocasión al Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza con intención de llevar la ciencia de modo divertido a los niños hospitalizados.

 

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, que trata de incentivar la curiosidad científica y dar explicación a los fenómenos con los que nos encontramos en nuestro día y que en muchas ocasiones no nos paramos a observar. Una de las líneas de actuación del proyecto consiste en adaptarlo al público con mayor dificultad para acceder a las actividades de divulgación. En esta ocasión, el proyecto se ha orientado a los niños ingresados en los hospitales que acuden a las aulas hospitalarias. Esta línea de trabajo incluye, además de concursos con el juego, experimentos y talleres realizados a partir de preguntas seleccionadas. De esta forma, los niños hospitalizados, pueden jugar y experimentar con la ciencia en las Aulas hospitalarias, de forma que incentivemos su curiosidad científica, y posteriormente, seguir jugando y aprendiendo con su móvil o tableta en sus habitaciones.

 

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza. Hi Score Science ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el apoyo del programa Ciencia Viva. Toda la información sobre el proyecto y los concursos creados con el mismo está disponible en www.hiscorescience.org.