Universidad de Zaragoza CSIC

Centro Ibercaja de Huesca (Palacio de Villahermosa, Plaza Conde de Guara, 1, 22001, Huesca) 13/04/2018  18:30h.

 

El Centro Ibercaja de Huesca (Palacio de Villahermosa, Plaza Conde de Guara, 1, 22001, Huesca) acoge este año la decimoquinta edición de FOTCIENCIA, exposición de fotografía científica organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) junto con la colaboración de la Fundación Jesús Sierra, que será inaugurada el 13 de abril a las 18:30 horas.

 

La muestra presenta 49 instantáneas seleccionadas por su valor científico, divulgativo y artístico. Cada imagen está acompañada de una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Se trata de fotografías en las que arte y ciencia van de la mano y que nos permiten observar la actividad científica desde otros puntos de vista cuyo objetivo es promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad. La temática de las imágenes es siempre la ciencia y la tecnología.

 

Entre las instantáneas expuestas, hay ocho galardonadas con un premio en metálica por ser las mejores en las diferentes categorías: “Morir para seguir viviendo”, de Miguel Simón, y “Con flotador de serie”, de Francisco Javier Domínguez, en la modalidad general; “Maravillas del micromundo”, de Carlos López, y “El vuelo de la libélula”, de María Carbajo, en la modalidad micro; “Competencia fúngica”, de Rachel Serrano, en la modalidad sobre agricultura sostenible; “La última resistencia”, de Laura Toral, en la modalidad sobre alimentación y nutrición; y “Todo comienza y termina con las neuronas”, de Paula Constantín, en la modalidad “La Ciencia en el aula”.

 

La exposición de fotografías científicas itinerante producida en el marco de esta iniciativa se presenta cada año en los principales museos, centros de la ciencia, universidades y centros culturales del país, con gran éxito de público y repercusión en medios de comunicación.

 

Puede encontrar más información sobre la muestra actual, imágenes de ediciones anteriores y normas de participación en futuras ediciones en el siguiente enlace: www.fotciencia.es

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón