Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados de la Facultad de Ciencias 28/11/2017  19:00h.

 

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza organizada la conferencia que tendrá lugar el martes 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.

 

La conferencia titulada: “Redes académicas: nuevo papel de las Academias de Ciencias en Europa”.

 

Será impartida por el Sr. D. Francisco García Novo, profesor de la Universidad de Sevilla, académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid y académico correspondiente de esta Academia.

 

Resumen de la conferencia

Las Academias Nacionales de Ciencias de la Unión Europea, Suiza y Noruega, en el año 2001 se asociaron en red creando un Consejo (European Academies Science Advisory Council, EASAC) para, junto con las actividades tradicionales, poder abordar nuevas tareas en forma conjunta. Esta red de 29 Academias publica informes científicos sobre temas relacionados con energía, medio ambiente y biotecnología, elaborados por equipos de expertos elegidos por las Academias, organiza conferencias y simposios y hace públicas sus opiniones.

 

Se presentarán proyectos e Informes de la EASAC y las actividades desarrolladas por las redes de IAP Inter Academy Partnership y ALLEA, European Federation of Academies of Sciences and Humanities, invitando a la participación de los académicos en estas redes.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón