Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados de la Facultad de Ciencias 10/11/2016  19:00h.



La sesión extraordinaria tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 2016 a las 19 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, en que se hará entrega de los Premios de Investigación otorgados por la Academia con motivo de su centenario en sus secciones de Químicas y Naturales.

Intervendrán los premiados en el orden siguiente:

Por la sección de Químicas D. Fernando Cossío Mora, ex alumno de la Universidad Zaragoza, catedrático de la Universidad del País Vasco y director científico de Ikerbasque, durante 30 minutos expondrá su trabajo: “Tres décadas de investigación en Química experimental y teórica: del enlace químico al diseño de fármacos epigenéticos”.

Por la sección de Naturales D. Rodolfo Gozalo Gutiérrez, profesor titular de Paleontología en el Departamento de Botánica y Geología de la Universidad de Valencia, durante 30 minutos expondrá su trabajo: “El yacimiento Cámbrico de Murero (Zaragoza) ejemplo de convergencia entre Ciencia y Patrimonio”.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón