Universidad de Zaragoza CSIC

Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH 20/05/2016  09:38h.

 

El próximo jueves, día 26 de noviembre se inauguran un año más las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias. Con esta actividad se pretende facilitar a los estudiantes de 4° de la E.S.O., 1° y 2° curso de Bachillerato un conocimiento directo de la Facultad de Ciencias a través de una visita a sus instalaciones.

 

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias se desarrollan a lo largo de todo el curso académico 2015-16. Así, comenzando en el mes de Noviembre, la Facultad abrirá sus puertas a los Centros de Secundaria dos días de cada mes, exceptuando Diciembre y Enero. De esta forma, durante todo el año, grupos de alumnos de 4º de la ESO y bachillerato tendrán la oportunidad de visitar distintos departamentos y servicios de la Facultad, recibiendo además una charla informativa sobre el Centro y las titulaciones que en él se imparten. Las visitas comenzarán el jueves 26 de noviembre y se prolongarán hasta el jueves 19 de mayo, siendo el calendario 26 de noviembre y 3 de diciembre, 11 y 18 de febrero, 10 y 17 de marzo, 14 y 21 de abril y 12 y 19 de mayo.

 

Está previsto que, durante el presente curso académico, alrededor de 800 alumnos procedentes de unos 22 Centros de toda la Comunidad visiten la Facultad de Ciencias.

 

Los estudiantes visitarán los diferentes departamentos, áreas, servicios y laboratorios de la Facultad de Ciencias y los Institutos Universitarios de Investigación ISQCH, ICMA e IUMA.

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón