Universidad de Zaragoza CSIC

Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón sita en la Plaza Emilio Alfaro 2-3; CP: 50003 Zaragoza 12/11/2014  15:30h.

 

Del 5 al 11 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia del CSIC cuyo objetivo es  presentar las diferentes líneas de investigación de los diferentes institutos del CSIC en Aragón a los alumnos de Bachillerato, posibles futuros investigadores. Se pretende despertar el interés y la  curiosidad por la ciencia y la tecnología mediante la observación, la  experiencia y el análisis. Para ello, desde el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, se realizan  explicaciones, con la ayuda de demostradores, sobre las  líneas de investigación del instituto.

 

Este año la semana se complementa con una sesión más que tendrá lugar el día 12 de noviembre y que está dirigida a estudiantes mayores de 50 años de la Universidad de la Experiencia.

 

Esta edición se enmarca dentro del 75 Aniversario del CSIC. Como actividad principal se  podrá visitar una amplia exposición interactiva donde los estudiantes podrán conocer directamente el trabajo de los investigadores de los siete centros de investigación que tiene el CSIC en Aragón.

La asistencia y participación a las actividades programadas es gratuita y va dirigida a los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Para facilitar el desarrollo y la asistencia de las actividades es necesario concertar cita previa enviando un correo electrónico divulgaaragon@dicar.csic.es con la siguiente información: nombre del colegio, persona de contacto, número de teléfono, número de alumnos y curso e indicar el horario que pueda interesarles 8:45-10:30; 10:30-12:30; y de 12:30-14:30 h.

 

 

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón