Universidad de Zaragoza CSIC

Sala de Grados. Edif. A. Facultad de Ciencias 16/10/2014  12:00h.

 

Cada vez más nuestro entorno institucional (CSIC, Ministerio, Universidad, DGA...) nos demanda el participar en todo el proceso I+D+i, cuando menos pensar más detenidamente en la posible transferencia de nuestros resultados.

 

Quizás, en ocasiones, no tengamos una perspectiva proclive a cuestionarnos la posible aplicabilidad de nuestros resultados. En otras ocasiones, el largo camino de una aplicación evidente nos eche para atrás a la hora de iniciar un proceso de protección de nuestros resultados, pensando en una potencial transferencia de los mismos.

 

Para tratar de estos temas, de una manera relajada y muy dirigida a la Química, y en particular a los temas de investigación de nuestro instituto, hemos preparado un Seminario que con el título "Transferencia del conocimiento en el ISQCH" impartirá la responsable de la Unidad de Promoción tecnológica del CEQMA, la Dra. Dania Todorova.


Este Seminario se completará con otra charla informal que sobre un tema, en cierto modo relacionado, nos afecta de manera muy próxima. Las financiaciones de los fondos estatales cada vez están más esquilmadas, cada vez más ajustadas y exigentes. Sin embargo, estamos en el inicio de un nuevo marco europeo de financiación a la investigación, lo que todos conocemos como Programa Horizonte2020, con abundante financiación y con huecos evidentes para la Química, y que condicionará iniciativas más locales como RIS3.

Para mostrarnos una visión general de H2020, focalizada en las oportunidades para el marco de la Química, el Dr. Oswaldo Somolinos, de la oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza, nos dictará un seminario sobre estos temas: "La Química en H2020: Proyectos y oportunidades",  y respondera a cuantas preguntas se planteen.

 

Hora: 12:00 h
Fecha: 16 de octubre 2014
Lugar: Sala de Grados, Edif. A Facultad de Ciencias

 

Cartel Seminario

 

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón