Universidad de Zaragoza CSIC

Facultad de Ciencias 25/06/2014  11:44h.

 

Dentro del marco del Master en Cristalografía y Cristalización  que la Universidad Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas organizan con el apoyo de la Unión Internacional de Cristalografía y otras organizaciones científicas ((http://lafactoria.lec.csic.es/mcc/)) los próximos días 25, 26 y 27 de Junio tendrá lugar un curso sobre el "Estudio Experimental de Densidades electrónicas"


 

El curso se realizará en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (edif. Facultad de Ciencias de Zaragoza) en jornada completa, con una dedicación horaria de 24 horas lectivas.

 

Se trata de un curso de introducción a la metodología para la realización de los experimentos de difracción de raos X con el fin de obtener mapas experimentales precisos de densidad de carga, a la vez que se realizará un repaso de las principales aplicaciones en el mundo de la Química, de la Física y de la Ciencia de Materiales. Prácticamente un tercio del tiempo del curso se dedicará al manejo práctico de los programas de cálculo e interpretación de resultados.

 

El curso tiene una cuota de inscripción de 100 € (El plazo para la inscripción está abierto hasta el próximo día 23 de Junio)

 

Para realizar la inscripción u obtener más información podéis poneros en contacto con lahoz@unizar.es o mpgaror@unizar.es

 

Programa del curso, con indicaciones de los tópicos abordados y los ponentes responsables, todos ellos científicos con amplia experiencia en este campo.

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón