Universidad de Zaragoza CSIC

Patio de la Infanta de Ibercaja. Calle San Ignacio de Loyola, 16, 50008 Zaragoza 16/05/2014  09:15h.

 

Casi medio millar de alumnos aragoneses participan en esta actividad que comenzó en enero de 2014 y cuya clausura tendrá lugar el próximo día 16 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Durante este tiempo los alumnos están llevado a cabo diferentes experimentos, utilizando técnicas avanzadas de caracterización y análisis, y actuando como verdaderos técnicos del CSI realizando las diferentes pruebas y elaborando un informe detallado con los hallazgos que vayan obteniendo.

 

El proyecto CSI-Zaragoza Reloaded está organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, (Instutos mixtos CSIC-UZ) en colaboración con la Obra Social de Ibercaja, y cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

El próximo 16 de mayo se realizará la jornada de clausura del proyecto y la entrega de premios en Patio de la Infanta de Ibercaja. A esta jornada asistirán todos los alumnos participantes en la actividad que presentarán ayudándose de un póster el trabajo de investigación que han realizado. Además, se proyectarán los vídeos seleccionados entre los presentados por los propios alumnos, así como la lectura del microrrelato ganador del concurso convocado al respecto. Durante la calusura se ofrecerá una conferencia sobre materiales: “Materiales magnéticos para ordenadores del futuro” y otra sobre química: “Química forense, ¿realidad o ficción?”

 

CSI Zgz reloaded

Actividad de I+D+i realizada por la Universidad de Zaragoza a través de sus Institutos Universitarios de Investigación, propios y mixtos, financiada por el Gobierno de Aragón